El Carnaval de la 44 tendrá su desfile infantil
Será el domingo 28 de enero a las 2:00p.m. desde la Escuela Normal Superior La Hacienda hasta el parque del barrio Los Andes.
Con el objetivo de propiciar espacios de protagonismo para las nuevas generaciones, el Carnaval Infantil de La 44 realizará un desfile para los niños y niñas. Desde hace 6 años este recorrido no se hacía y en el 2018 vuelve con muchas sorpresas.
Laura Ospino y Samuel Quintero, reyes infantiles del Carnaval De La 44, liderarán el recorrido de 1.4 kilómetros en en el que participarán más de 90 grupos folclóricos de todo el caribe. Como invitados especiales desfilarán delegaciones del sur de Bolívar, Mompox y Sahagún.
“Este año contamos con unos reyes de lujo. Laura y Samuel han demostrado mucho entusiasmo y por eso hemos decidido abrir nuevamente este espacio de preservación de nuestra identidad cultural” expresó Edgar Blanco, presidente del Carnaval de La 44, quien también agradeció el apoyo del ICBF y la Alcaldía Distrital De Barranquilla en el carnaval infantil del bordillo.
El desfile infantil de la 44 busca recuperar las tradiciones populares propias del carnaval, además de inculcar a los más pequeños el amor por la fiesta.
“Es muy importante que los niños tengamos espacios en el carnaval porque somos el futuro y presente de nuestra sociedad” expresó Laura. Así mismo, el rey infantil extendió la invitación a la familia carnavalera para participar en el evento. “Este es un espacio para disfrutar totalmente gratis. Queremos que los niños de todos los rincones se acerquen y gocen desde el bordillo”.
Como es costumbre, el Carnaval de La 44 promueve las expresiones autóctonas del carnaval, por lo tanto todos los grupos infantiles estarán acompañados de música en vivo con el objetivo de salvaguardar la cultura musical y folclórica.
Durante el mes de enero, Laura y Samuel continuarán promoviendo los valores en distintos eventos a izadas de bandera para invitar a la comunidad al carnaval del bordillo. La próxima semana, los reyes harán un recorrido por el sitio donde desfilarán para invitar a los vecinos a vincularse y estar conectados con su carnaval.